De la A a la Z: el Tratamiento Capilar con Aceite

cabello bonito

¿Quieres conseguir un cabello impresionante? Pon tu confianza en el poder de los aceites naturales.

El estado de salud del cabello refleja su aspecto. Cuanto más débil es la condición del pelo, más se hace visible. Si quieres disfrutar de un cabello grueso, largo y brillante, has de cuidarlo adecuadamente. Contrariamente a la creencia popular, el cuidado del cabello adecuado no es una tarea fácil.

Cada tipo de cabello requiere varios tipos de cuidado que, por supuesto, coincidan con las necesidades del cabello. El método que ha estado ganando la confianza de las mujeres recientemente es el Tratamiento Capilar con Aceite. ¿De verdad es eficaz? ¿Cómo funciona en particular? A continuación encontrarás las respuestas a estas preguntas.

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO CAPILAR CON ACEITE?

El Tratamiento Capilar con Aceite es un método popular para el cuidado del cabello que se origina en los rituales de embellecimiento asiático. Su objetivo es mejorar la salud y el aspecto del cabello mediante el recubrimiento o el masaje de aceites vegetales naturales en el cuero cabelludo.

La acción notable del Tratamiento Capilar con Aceite se conoce desde hace años y es utilizada constantemente por mujeres que viven en India y Arabia Saudita, por ejemplo. Solo mira el cabello largo, brillante, grueso y fuerte de estas mujeres. Este hermoso aspecto del cabello se debe principalmente a la protección y al cuidado preciso del cabello aportados por los aceites naturales. Los métodos tradicionales y naturales se han vuelto populares de nuevo. Por esa razón, vale la pena conocer algunas cosas sobre ellos, de hecho.

¿El Tratamiento Capilar con Aceite Es Adecuado Solo Para Cabellos Deshidratados?

Dado que los aceites capilares pueden hidratar, nutrir y regenerar el pelo, esto probablemente significa que dichos productos se recomiendan para tratar el cabello dañado solamente. ¡No es cierto! El Tratamiento Capilar con Aceite es un método muy universal que se puede aplicar a cualquier tipo de cabello, desde pelo completamente sano hasta pelo dañado al máximo. Los resultados del tratamiento dependen del aceite aplicado.

¡Diferentes aceites afectan el cabello de varias maneras!

El aceite de argán aporta protección térmica y regeneración. El aceite extraído del pinus sibirica (aceite de cedro) regulará el nivel de producción de grasa del cuero cabelludo, por lo que evitará la caspa, por ejemplo. El aceite de ricino es el aceite perfecto para acelerar el crecimiento del cabello y hacer que el cabello vuelva a brillarEl filtro UV natural que sirve para todo tipo de cabello es suministrado por aceite de marula o aceite de maracuyá, que pueden penetrar en el cabello y el cuero cabelludo rápidamente. Con el fin de proteger el cabello de la pérdida de agua, se recomienda tratarlo con aceite de coco, especialmente en las regiones ubicadas cerca del ecuador.

¿Qué aceite capilar sería el más adecuado?

Hay tantas posibilidades como cantidad de aceites naturales.

  1. Los aceites no resecantes cuya composición está dominada por ácidos grasos saturados (esteárico, palmítico, láurico, behénico, mirístico) pueden usarse para proteger y mantener el pelo de porosidad baja en buenas condiciones.
  2. Aceites semiresecantes cuya composición está dominada por ácidos grasos mono saturados (omega 7 y omega 9) ayuda a mejorar la condición y a cuidar el cabello problemático y debilitado que pertenece al grupo de pelo de porosidad media.
  3. Aceites que secan cuya composición está dominada por ácidos grasos poliinsaturados (omega 3 y omega 6) que son el remedio para el cabello muy dañado que está deshidratado; perteneciente al tipo de pelo de porosidad alta.

¿Es Difícil Realizar un Tratamiento Capilar con Aceite?

Tiene que quedar claro, no hay otro método para cuidar el cabello tan fácil como el Tratamiento Capilar con Aceite. Para realizar el tratamiento, no se requieren habilidades especiales. Además, ni siquiera tienes que seguir unos pasos fijos, porque lo peor que te puede pasar es que tengas que lavarte el pelo dos veces. Además, el Tratamiento Capilar con Aceite no conlleva ningún riesgo, que es lo típico en los acondicionadores capilares que, por ejemplo, irritan al entrar en los ojos. Vale la pena señalar que dado que es seguro aplicar aceites naturales incluso durante el embarazo y la lactancia, quiere decir que este producto no desencadenará ninguna reacción adversa.

¿Cuáles son los Métodos de Tratamiento Capilar con Aceite?

Hay dos métodos más comúnmente utilizados para mejorar la condición del cabello que dan resultados comparables y son definitivamente preferidos por la mayoría.

  • Tratamiento Capilar con Aceite aplicado en el Cabello Seco – se basa en poner el aceite en el cabello seco. Esto se puede hacer de dos maneras, por lo que puedes elegir entre aplicar el aceite antes del lavarte el cabello para ayudarlo a realizar una acción profunda o después del lavado para que aporte protección y brillo.
  • Tratamiento Capilar con Aceite aplicado en el Cabello Mojado – se basa en poner el aceite en el cabello húmedo. Y nuevamente, este método tiene dos variaciones. El aceite se puede aplicar antes de lavarte con champú para proporcionar una regeneración intensiva o antes del peinado para dar forma con más facilidad.

Hay dos métodos alternativos del Tratamiento Capilar con Aceite que requieren un poco más de preparación. En este caso, no basta con echar el aceite en el cabello. Estos son los tratamientos dirigidos a las necesidades individuales de cabello.

  • Tratamiento Capilar con Aceite en un Recipiente – añade unas gotas de tus aceites favoritos en un recipiente con agua tibia. Luego, coloca el cabello en el recipiente y déjalo actuar durante un tiempo. Este método facilita que los aceites cubran cada milímetro del cabello, ya que el agua facilita que las sustancias naturales penetren en el cabello en profundidad y lleven todos los elementos preciosos a las capas más profundas de todos el pelo.
  • El Tratamiento Capilar con Aceite en un Aerosol – añade una cucharadita de tus aceites naturales favoritos en agua o destilados de hierbas. Vierte la mezcla en una botella de aerosol. Ahora puedes rociar tu pelo con tu mist capilar casero. Puedes hacerlo antes de peinarlo, lavarlo o incluso en cualquier momento del día para, por ejemplo, dar brillo al cabello y para cepillarlo mejor.